Acceda a las nuevas películas sin necesidad de suscripción
Rakuten TV es una aplicación web multimedia que permite a los usuarios ver películas. No se trata de un servicio de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) como Netflix, sino de una transacción video-on-demand (TVOD). Esto significa que simplemente pagas por ver la película que quieras de su catálogo. Ofrece compra y alquiler digital de los principales estrenos cinematográficos, simultáneamente con sus homólogos en DVD y Blu-Ray. La aplicación tiene un extenso catálogo de títulos disponible, por lo que tendrás toneladas de opciones de películas.
Servicio de películas gratuito y de pago
La mayoría de los servicios fiables de vídeo en streaming requieren un pago para que los usuarios puedan ver los contenidos que ofrecen. Lo mismo ocurre con Rakuten TV. Sin embargo, aunque todos sus niveles superiores tienen un precio elevado, cuenta con una sección AVOD-Advertising VOD. Sólo tienes que crear una cuenta e iniciar sesión para acceder a este material gratuito. La selección de películas gratuitas de Rakuten TV es una mezcla de SD y HD. Sin embargo, no esperes ver películas de alta calificación.
La navegación de la aplicación es muy básica. Hay una barra de búsqueda universal que tiene un menú desplegable que contiene los géneros y la colección temática. Para una visualización más fácil y organizada, puedes crear tu lista de reproducción en la sección Lista de reproducción. También puedes almacenar los contenidos que has comprado o alquilado en la sección Mi biblioteca. Esta función guarda automáticamente tus compras.
Rakuten TV soporta hasta calidad de vídeo UHD 4K en algunas películas. La calidad de sonido y vídeo en todos los contenidos también está por encima de la media, aunque depende del dispositivo. Si quieres un streaming constante, necesitas tener una fuerte conexión a Internet y el dispositivo adecuado.
; Irónicamente, mientras que la calidad del streaming es alta, la interfaz de Rakuten TV es en SD de menor resolución.
Buena alternativa de streaming
Si quieres hacer streaming de películas, entonces Rakuten TV es una opción razonable. Si no tienes Apple TV, esta aplicación es posiblemente la mejor fuente 4K de estrenos. Es menos atractiva cuando se trata de contenido de catálogo, pero ofrece un precio de ganga de vez en cuando. Además, ofrece una ruta temprana a las nuevas películas en el circuito de salas. En definitiva, es una buena opción si se está dejando de poseer discos.